A la hora de emprender, debemos tener en cuenta muchísimos aspectos, pero sin duda, el primero de todos, será saber quién somos, conocernos a través de una visión más amplia y objetiva.
Si bien, parece algo simple, la idea nos lleva a algo más profundo y específico, nos lleva a comprender de sí mismos varios aspectos relevantes, tales como, nuestras cualidades, nuestros defectos, el poder de nuestros círculos sociales, entre otros.
Emprender, como lo mencionamos en el post anterior, requiere arriesgarse, y estar constantemente enfrentando miedos y problemas. Y para esto no hay nada mejor que tener una idea clara de qué retos internos debemos superar y cuáles son nuestras herramientas para hacerlo.
Por tal motivo, iniciaremos realizando una pequeña introspección para ahondar en aspectos personales. Posteriormente, haremos un ejercicio de escucha, donde buscaremos tener una visión exterior de nosotros mismos. Por último, haremos una retroalimentación de lo realizado. Nuestro objetivo final será tener mayores herramientas para comprender mejor cómo nos vemos, cómo nos ven y en qué camino deberíamos empezar a trabajar.
1. Introspección.
¿Cuáles consideras, son tus mayores cualidades?
¿Cuáles consideras, son tus mayores defectos?
¿Cuáles consideras, son tus mayores miedos?
¿Cuáles son tus mayores Logros?
¿Cuáles son las áreas en las que posees mayor conocimiento?
¿Cuáles son sus talentos o sus mejores habilidades?
¿Qué cosas te han hecho sentir orgulloso?
¿En qué tienes experiencia?
¿Qué cosas realmente disfrutas hacer?
¿Qué miedos deberías enfrentar para desarrollar tu idea?
¿Con qué cualidades y habilidades piensas afrontar esos miedos?
2. Escucha.
En este paso, deberás preguntar a dos personas que te conozcan, ¿cómo te ven?, es decir, ellos consideran que tus cualidades, tus defectos, tus miedos, son…
3. Retroalimentación.
Consistirá en que evalúes lo que piensas que eres con lo que otras personas piensan que eres, y a partir de esto, establezcas por lo menos dos retos para empezar a fortalecer tus debilidades y consolidar tus fortalezas.

Un comentario en “Primera herramienta para Emprender”
Los comentarios están cerrados.