Emprender

Existen muchos blogs, paginas y libros acerca de emprendimiento, pero la gran mayoría de personas no sabe a ciencia cierta qué es todo lo que implica esto, y sobretodo, cómo afrontarlo de la mejor manera.

Emprender es según Rae “La capacidad de concebir e incubar en la mente una o más ideas, creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar impulso para la acción proactiva de estas ideas”, es decir, es toda idea que sea para usted lo suficientemente importante y valiosa como para que sea capaz crear un entorno ideal para hacerla realidad.

¿y cómo se hace esto?

Existen muchísimas teorías, en las cuales nos podemos basar para construir la realidad de nuestra idea. Por lo pronto, podemos pensar en dos grandes campos, la emoción y la razón. Si bien usted puede ir a una consultora y pedir que evalúen la viabilidad de su idea, (concepciones preponderantemente racionales) a ciencia cierta, el conductor de la misma siempre será usted y si no tiene pasión y compromiso por llevarla a cabo, será muy difícil que prospere.

Pues Cómo en la entropía, acá también hay un juego de energías, así como la entropía es una relación entre magnitudes de energías positivas y negativas dentro de un universo cerrado, podemos decir que emprender es una entropía entre magnitudes de pensamientos racionales y pensamientos emocionales, y en el equilibrio entre estos dos tipos de pensamientos es donde estará la fuente del éxito, o por lo menos, la estabilidad para desarrollar objetiva y subjetivamente esa idea.

¿Y qué es esto?

No es nada más que una herramienta, que una forma de concebir el mundo, la cual, puede o no, serte de ayuda. Lo importante es que a medida que te intereses más y más por esto de emprender, puedas incorporar mayores herramientas que te permitan tener un abanico de soluciones a la hora de enfrentar problemas, que claro está, será el pan de cada día de un emprendedor.

Si digo que los problemas son el pan de cada día de un emprendedor, entonces habrá que re pensar la idea de qué es un problema, porque debería ser todo lo contrario a una sensación negativa. Los problemas son las oportunidades que nos brinda la vida para comprender cómo seguir adelante, cómo superar obstáculos, como constituirse en una persona más completa. Un mundo sin problemas, no existe, porque nuestra mente fue desarrollada justamente para solucionar problemas, a través de la razón y de la emoción.

Pues emprender al fin y al cabo no es nada diferente a lo que hemos sido genéticamente predispuestos a hacer, conducir una idea y solucionar problemas. Pues, en principio, tenemos todo lo necesario para lograrlo.

Emprender entonces es llevar a cabo una idea buscando un equilibrio en la relación que conscientemente establezcamos entre nuestros pensamientos emocionales y nuestros pensamientos racionales. El producto de esto será hacer realidad esa idea real, será generar para sí mismo la fuerza de voluntad necesaria para creer que se es capaz de hacerlo y  para disfrutar todos los nuevos problemas que la vida nos ofrezca.

Un comentario en “Emprender

Los comentarios están cerrados.