Buscar Empleo

Pueden existir muchos manuales, consejos, paginas, libros que te digan cómo buscar empleo, pero en última instancia, siempre dependerá de ti, de tu capacidad para conocerte y saber hasta dónde quieres llegar.

Dicen por ahí que la diferencia entre los sueños y las metas está en que las metas son sueños con plazo para su ejecución. Concuerdo absolutamente con esto y me pregunto, ¿qué es lo que necesita el ser humano para decidirse realmente en hacer lo que lo hace feliz? Concluyo en una palabra, Convicción. Es el creer, el convencerse de que se es capaz de lograr ese sueño en cuestión.

Pero esto, como imaginarán, es todo menos fácil, es el resultado de un cúmulo de muchos pensamientos, de muchas intenciones que convergen en una determinada acción, específicamente en la propulsión para lograrlo. Por lo que habría que preguntarnos entonces, ¿Cómo crear y construir estos estímulos para que lleguen a convertirse en intenciones reales y concretas?

Todo está en ti, en la relación entre tu pasado y, en el futuro que quieres. No somos dueños del mundo, pero podemos construir nuestro camino, siempre, en base a nuestras experiencias, nuestros sueños y el plan para conseguirlos.

¿Riesgo?

Todo sueño tiene riesgos, todo cambio tiene riesgos, y la magnitud de estos dependerá de tu capacidad de convicción y de cambio, pero también de algo más…

Los sueños dependen de cómo interpretas tus miedos, de cómo llegas a comprender su naturaleza y de cómo estás dispuesto a afrontarlos, (si esto es lo que quieres).

Entonces, ¿por qué hablo de sueños si el título se refiere a buscar empleo?, porque sencillamente el empleo debe ser el vehículo para lograr tus sueños, y en última instancia, para lograr el empleo que quieres, deberás indefectiblemente conocer y afrontar varios de tus miedos.

Pues a esta conclusión es a la que llego, ¿quieres conseguir el mejor empleo? Emplea tu mente en comprender y afrontar tus miedos, para usarlos como impulsos, para saber que puedes superarlos y para construir las convicciones necesarias para lograr tus sueños.